jueves, 14 de abril de 2016

Algunos brotes verdes

 

Sí, sí. Nuestras semillas de berenjenas están germinando en los semilleros que hicimos con el grupo de 3º D hace unas semanas. El cariño y dedicación que le han puesto han tenido su recompensa.
También están saliendo los ajos que plantamos con 3º A. Les ha hecho mucha ilusión salir a buscarlos y reconocerlos.

Y seguimos ... sembrando.

El grupo de 6º B salió el Viernes y completó el trabajo iniciado por sus compañeros/as. Plantaron las alcachofas en el bancal sur y estuvieron limpiando el huerto para poder empezar a sembrar esta semana la hortaliza.
 Y estuvieron reconociendo algunos frutales que se plantaron el curso pasado.
Este año tenemos a todo el alumnado en el mismo recinto y hay que disfrutarlo.
Cuantos más ojos y más manos mejor estamos.
Uno de los alumnos descubrió que las habas estaban empezando a tener pulgón así que nos pusimos a indagar la manera  de combatirlo de forma ecológica y dimos con la solución de agua jabonosa a partir de jabón de potasa. Lo hemos probado y ya os contaremos los resultados.



Los/as alumnos/as de 2º estuvieron aprendiendo a sembrar sandías aprovechando las pepitas de las que se comieron gracias al Plan de consumo de fruta que el colegio tiene adscrito. Aprovecharon el buen día para dar su clase en el exterior. Este mismo grupo también ha hecho un comedero para pájaros reciclando los envases del gazpacho. Enhorabuena por sus iniciativas!!!

Con el buen tiempo los infantiles van al huerto cada dos por tres. Se está la mar de bien aquí.

También hicieron una salida los niños y niñas de 4º B para echar una mano.

Y seguimos... recogiendo habas. No hay muchas, pero suficientes para que todo el alumnado pueda probarlas. La naturaleza es generosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario