sábado, 14 de mayo de 2016

Tierra, agua, sol

El Viernes día 6 salimos con 2ºC para soñar un nuevo entorno y estuvimos preparando un minihuerto experimental en la zona del bosque.




Estuvimos cavando la tierra apelmazada y ablandando la zona. Luego lo nivelamos porque está en una zona con algo de pendiente y le colocamos unos palets para delimitarlo. Estuvimos abriendo la compostera para sacar compost y fue una sorpresa encontrarnos con todos los habitantes de la zona "oscura" del bosque-huerto; quedamos sorprendidos de la vida oculta que tiene la compostera: gusanos, babosas y toda clase de bichitos que han transformado la materia orgánica en un compost con muy buena pinta. ¡Gracias amiguitos por convertir nuestra basura en alimento para la tierra!

La semana pasada estuvo lloviendo casi todos los días y no tuvimos salidas programadas, pero en cuanto la lluvia dio un respiro el Viernes 13, 2º C salió al ataque para terminar su minihuerto experimental...




... y como podéis ver estuvieron plantando sandías, rábanos y pimientos en el minihuerto con un sistema que evita la aparición de hierbas al cubrir la superficie con un cartón al que se le abrieron agujeros para situar lo plantado. ¡Qué buena idea! Y además aprovechamos residuos para construir cosas.

Y para terminar, la visita del grupo de infantil de 5 años C que trajeron un regalito, una plantita de "palomita de maiz". Aquí abajo los tenéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario