jueves, 5 de mayo de 2016

Con los piés en la tierra

Hello!
Lo prometido es deuda.




El Viernes pasado estuvimos con el grupo de 3º D plantando sus pequeñas plantitas de berenjenas (pincha aquí para conocer la historia de los semilleros de las berenjenas de 3ºC), y para ayudarles a crecer le colocamos un invernadero individual a algunas de ellas aprovechando unas garrafas de agua de cinco litros. Ya os contaremos qué tal va el experimento y cómo continua esta historia...

También salió el grupo de 3º B después del recreo para trabajar un poquito en el huerto y estuvieron sembrando unas plantas de tomate que nos donó una familia. También comieron habas y se lo pasaron genial. En la foto de arriba los tenéis victoriosos.

Y empezamos Mayo con buen pié. Las habas de este año han llegado hasta el día de la Cruz, el 3 de Mayo, y aún quedaron para que los niños y niñas de 3º A pudieran probarlas en su salida del Miércoles 4. Se lo ganaron porque trabajaron muy bien organizados y respetando perfectamente los turnos: todos regaron, todos limpiaron y araron la tierra, y entre todos plantaron unas plantitas de pimientos que los peques de infantil habían sembrado y hecho germinar en clase. ¡Enhorabuena chic@s!

Y seguimos atareados. Hoy llueve, ¡qué bien! Pero si mañana tenemos sol saldremos después del recreo con la Seño Miriam y la Seño Laura a seguir soñando un entorno mejor. Pero eso sí, siempre, siempre, con los piés (y las manos) en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario