Todo el que pasa por el Bosque Huerto sale encantado.
El Viernes pasado el alumnado de Quinto curso pasó por aquí y se fue con ganas de volver.
La mayoría de ellos no lo conocían porque sus clases están en el centro de la C/ Calvario.
Estuvieron disfrutando de una soleada y fresca mañana al aire libre mientras escuchaban cómo estaba organizado el huerto ecológico de parades en crestall o en qué consiste un bosque comestible, y realizaban las tareas propias del campo.
Estuvieron plantando aromáticas en el borde del muro del patio y limpiando el huerto de hierbas no comestibles que servirán para hacer compost.
Visitaron el bosque y observaron cuidadosamente cada detalle, especialmente las piedras decoradas que otros niños y niñas ya habían dejado junto a los árboles.
También pusieron en práctica sus conocimientos cuando les preguntamos que clase de árboles son los que tiran todas sus hojas en invierno (ciruelos, perales, manzanos, etc.), y los que no las tiran (como los naranjos y nísperos que vieron); y también supieron decirlo en inglés. Congratulations!
También vimos varias lombrices en el huerto, lo que es símbolo de que su pequeño ecosistema empieza a funcionar. Estos pequeños animales no sólo airean y remueven la tierra, sino que la abonan gracias a las hojas y materia orgánica que introducen en las cavidades para alimentarse y con sus desechos.
¡Esto se está llenando de vida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario