La primavera se asoma a nuestro Bosque Huerto de forma tímida, balbuceante, como un niño de corta edad que empieza a pronunciar sus primeras palabras. Algunos árboles han florecido ya, alegrándonos la vista y haciendo promesas de futuro. Otros empiezan a brotar, cada uno a su ritmo.
Termina marzo y todo el alumnado ya ha pasado por el Bosque Huerto para sembrar y plantar. Durante este mes han estado los más pequeños, los de Infantil, que con sus manitas han aportado toda la tierra que los últimos árboles necesitaban para sujetarse bien; después serán ellos los que con sus raíces la mantendrán firme.
Y a los peques... ¡cómo les gusta jugar con la tierra!
Con libertad, y sin miedo a mancharse se tiran al suelo y disfrutan.
Entre juegos y al aire libre nuestros niños y niñas han aprendido con alegría e ilusión que entre todos están construyendo un bosque y un huerto, y que hay que cuidarlo y respetarlo porque está vivo y es de todos. Ellos ya celebraron el carnaval el mes pasado vestidos de frutas, verduras y hortalizas; todo gracia por fuera y ternura por dentro.
(http://ceipvirgenpaz.blogspot.com.es/2015/02/carnaval.html)
Y en el huerto ya podemos distinguir uno de los cultivos típicos de la vega granadina. Las habas sembradas el trimestre anterior ya tienen flores. Este año llegan a tiempo para el día de la Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario