Y llegó Enero inusualmente templado, lo que ha favorecido el desarrollo de las plantas. Podemos ver los almendros de la localidad ya en plena floración. Incluso las habas que nacieron solas en el huerto están más adelantadas y ya tienen flores. Aunque no habrá que alarmarse si luego llega la helada y se las lleva, porque sería lo normal en este tiempo.
El Viernes pasado estuvimos limpiando el huerto con el grupo de 2ºC. Salieron por turnos, en recompensa al buen trabajo y comportamiento en clase, porque para ellos y ellas es un premio ir al huerto.
Este año queremos darle un nuevo impulso al proyecto e invitar a toda la familia extensa del alumnado a colaborar periódicamnete con el centro. Abuelos y abuelas, padres y madres, ... pueden formar parte de la red de apoyo que necesitamos para extender el proyecto del bosque-huerto y permitir que las salidas del alumnado sean más frecuentes. Con el apoyo de más miembros de la comunidad educativa conseguiremos ampliar las experiencias y complementar su aprendizaje al aire libre y con los cinco sentidos: tocando, oliendo, observando en directo. De esta manera los niños y niñas obtendrán enseñanzas vinculadas a sus propias vidas y su entorno, trabajando en equipo, como iguales y en un ambiente distendido, con diferentes interlocutores y generaciones que permitirán enriquecer su conocimiento y su capacidad para relacionarse y empatizar con los demás.
Queremos animaros a trabajar juntos por vuestros/as hijos/as, nietos/as, sobrinos/as, etc. Aquellos familiares que quieran sumarse a este proyecto pueden dirigirse a la Jefa de Estudios del centro o a las Delegadas/os de clase, facilitando su nombre, vínculo con el alumnado y número de teléfono.
Muchas Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario