miércoles, 8 de marzo de 2017

MOMENTO DE LA RECOLECTA

Casi es primavera, el sol luce y hemos pasado una jornada de huerto genial. Hemos comenzado la mañana plantando tomates y pimientos y aprendiendo cómo hacerlo en esta época del año. Es algo temprano, por lo que hemos colocado garrafas para proteger e intentar poder ver el fruto antes de que nos tengamos que marchar en junio de vacaciones. Don José Manuel, , nuestro conserje, nos ha explicado algunos truquillos para hacerlo, como por ejemplo, ponerles un palo para que el viento no se lleve las garrafas, como tenemos que regar, ....

Como recompensa por su labor, el alumnado ha recolectado los primeros rabanitos. Hemos aprovechado la salida para aprender la diferencia entre la hoja de una tomatera y la del pimiento. 

Los siguientes grupos han seguido con la tarea, y han podido recolectar igualmente algunos rábanos del huerto. Y seguir aprendiendo en sus paseos por el bosque, como por ejemplo, a diferenciar entre un almendro y un olivo. Sin olvidar como siempre , que debemos concienciar y concienciarnos de que entre todos/as podemos mantener un planeta más limpio. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario